¿Por qué no usan los asiático-americanos los servicios de salud mental?

Las ultimas novedades sobre la comunidad asiático-americana e isleña del Pacífico (AA/PI) es que es el grupo racial de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, pero el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos informa que los AA/PI tienen las tasas más bajas de utilización de la salud mental en comparación con todos los grupos raciales. Un estudio encontró que sólo el 28% de los asiático-americanos buscaban servicios de salud mental en comparación con el 54% de la población general.

Debido a que se sabe que los AA/PIs retrasan o rara vez buscan ayuda para sus problemas de salud mental, los estudios muestran que sus condiciones son generalmente más severas y crónicas que las de otros orígenes culturales cuando finalmente reciben atención de salud mental. Aun así, hay que tener en cuenta que el camino de la salud mental de cada persona es único, y que estos desafíos no se aplican a todos.

Choque cultural

Aprender a encontrar un equilibrio entre la cultura individualista americana y la colectivista asiática puede ser difícil. Puede convertirse en una gran fuente de estrés y llevar a una identidad cultural confusa. Pueden producirse resultados negativos en materia de salud mental, especialmente en el caso de los nacidos en los Estados Unidos o de los ciudadanos de segunda o tercera generación.

¿En qué se diferencian estos valores culturales? Los valores culturales colectivistas e individualistas son:

Colectivismo

Orientado a grupos
Visión interdependiente de sí mismo
Énfasis en las relaciones interpersonales y la armonía
Relaciones jerárquicas
Supresión de las emociones
Individualismo
Orientado al individuo

Visión independiente de sí mismo
Énfasis en la realización y el desarrollo personal
Relaciones igualitarias
La expresión de las emociones
el artículo continúa después del anuncio

Otros valores culturales asiáticos son el respeto a los ancianos/autoridad, la primacía de las necesidades familiares sobre las individuales y la preservación de la dignidad. El éxito de un miembro de la familia es el éxito de toda la familia; el fracaso de un miembro de la familia es el fracaso de toda la familia. Tus acciones no sólo te afectan a ti, sino a todos.

¿Cómo es que estos valores culturales se interponen en el camino de la discusión sobre la salud mental en esta comunidad?

Vergüenza y estigma en torno a la salud mental

Existe un fuerte estigma en torno a la discusión de la salud mental, la psicopatologia y la búsqueda de atención de salud mental. Como cualquier persona, los AA/PI pueden ver el tener problemas de salud mental como una debilidad. Pero hablar de ellos no traería vergüenza para ellos mismos y para toda la familia. A muchos niños asiático-americanos se les enseña a mantener la imagen positiva de su familia. Como resultado, pueden sufrir en silencio durante largos períodos de tiempo. El temor a la vergüenza y a la estigmatización social constituye un enorme desafío para recibir atención de salud mental y a menudo puede provocar altos niveles de ansiedad, depresión y temor y desconfianza en los proveedores de servicios de salud mental.

Supresión de las emociones

Muchos AA/PI tienen dificultades para expresar sus emociones porque en las culturas asiáticas no se les suele animar. Es posible que consideren que expresar sus emociones o sentimientos trae desarmonía o desequilibrio a la familia o la comunidad. Esta restricción puede ser vista como una forma de evitar conflictos o hacer que otros se sientan incómodos. A los niños asiáticos se les suele enseñar a estar atentos a los estados emocionales de los demás y a tratar de mantener esa armonía y ese equilibrio. Debido a que la supresión de las emociones está tan arraigada en los valores culturales asiáticos, muchos estudios han descubierto que los individuos AA/PI a menudo expresan la angustia psicológica a través del cuerpo en lugar de la mente. Los síntomas somáticos, como el dolor de estómago o de cabeza, suelen ser más aceptables socialmente.

Barreras de idioma

La barrera del idioma o de la comunicación puede ser un gran obstáculo para recibir una atención de salud mental eficaz. Poder expresar sus sentimientos o experiencias es crucial en el proceso terapéutico, y el hecho de que un profesional de la salud mental no entienda lo que usted dice puede afectar tanto el diagnóstico como el tratamiento. Incluso puede llevar a un juicio clínico erróneo.

Además, la amplia gama de idiomas y dialectos asiáticos y la falta de profesionales de la salud mental capaces de prestar atención bilingüe constituyen un obstáculo importante para quienes buscan tratamiento de salud mental. El no poder entender o traducir directamente lo que se dice puede ser extremadamente frustrante y disuadir a las personas de buscar servicios de salud mental.

Otras salidas

Como muchos otros, los AA/PI tienden a buscar soluciones informales para sus problemas de salud mental antes de buscar profesionales de la salud mental. Esto incluye buscar el apoyo y el consejo de amigos cercanos y familiares.

Cuando sus condiciones empeoran, prefieren ponerse en contacto con fuentes no profesionales (apoyo en línea, estrategias de autoayuda), curanderos (proveedores de medicina tradicional china) o profesionales médicos.

La religión también puede desempeñar un papel importante en la vida de muchos AA/PI, por lo que es bastante común confiar en la fe para ayudarles en los momentos difíciles o en una crisis. Mucha gente también se apega a la forma de pensar como "lo que pase, pasará", "se resolverá por sí solo" y "dejarlo todo en manos de Dios".
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario